Apuntes

Un viaje al pasado y recorrido por distintos lugares de Pichilemu, actividades para el próximo día de los patrimonios

mayo 19, 2024

******

Veinticinco años se cumpliran el próximo fin de semana desde que se comenzó a celebar en nuestro país, el día del patrimonio (hoy denominado día de los patrimonios) y diversas actividades se realizaran con este motivo a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Pichilemu, una de las dos actividades planificadas es la denominada «Historias y Memorias de Pichilemu y del Ferrocarril del Siglo XIX-XX», la cual se desarrollará el domingo 26 de mayo en el Museo Historico de la Ex Estación de Ferrocarriles. Segun el sitio oficial del día de los patrimonios, consistirán en visitas guiadas a la Antigua Estación de Trenes, donde se da a conocer la historia de esta casona que data del año 1917, declarada Monumento Nacional, la historia de Pichilemu y del ferrocarril en sus 60 años de funcionamiento en Pichilemu.

Por otra parte, el mismo día 26 se desarrollará la actividad denominada «Pasacalle + Caminata Patrimonial», la cual consistirá en Pasacalle con batucada, expresiones de circo y carnaval (Av. Cáhuil, Plaza de Villa Mar Azul hasta la Ex Estación de Trenes).
1. Ex estación de Trenes: Charlas a cargo del Prof. Jorge Galaz y la gestora cultural Mónica Gonzáles (Patrimonio Histórico) Para los niños y niñas juegos típicos y confección de instrumentos.
2. Humedal Petrel: Avistamiento de aves (Patrimonio Natural).
3. Plaza Prat: Música en vivo y cierre con danzas tradicionales (Patrimonio Artístico) a cargo del BAFOP.

Mas detalles en el sitio oficial.