Apuntes

La escuela más antigua de Pichilemu está en Ciruelos y cumplió 170 años

abril 27, 2024
El profesor Carlos Leyton y el alcalde Cristian Pozo.

******

Este viernes 26 de abril, la escuela de Ciruelos cumplió 170 años de existencia, hecho el municipio local conmemoró con una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes la comunidad educativa del establecimiento, encabezada por su director Carlos Leyton, autoridades locales encabezadas por el alcalde Cristian Pozo, y los concejales Danilo Robles, Sofía Yávar y José Luis Cabrera, entre otras.

Hubo en la ocasión, emotivos reconocimientos a destacados ex-alumnos que tuvieron su paso en la escuela. Tres generaciones de la familia Cabrera, recibieron el mencionado reconocimiento: Juan Cabrera, su hija María Raquel Cabrera y su nieto Simón Leiva Cabrera.

El grupo de profesores de la escuela de Ciruelos preparó para la ocasión diversos números de música y bailes, ejecutados por los alumnos, siendo ampliamente aplaudidos por los asistentes a la conmemoración. Ese mismo día se inauguró un mural realizado por el artista pichilemino Jose Ignacio Vargas, también ampliamente aplaudido.

Escuela de Ciruelos, años 90 (fuente PichilemuNews).

El director de la escuela, el profesor Carlos Leyton, recibió el decreto oficial, mediante el cual se creó la Escuela de Ciruelos hace 170 años atrás, documento que formará parte del inventario del Museo del Niño Rural por su relevancia histórica. Cabe señalar que el Museo funciona a un costado de la escuela.