Importante reconocimiento recibió la directora del museo histórico de Pichilemu

La municipalidad de Pichilemu entregó un merecido reconocimiento a la gestora cultural Mónica Cornejo por su trayectoria en el ámbito del turismo y la cultura.
Durante la ceremonia por la conmemoración de los 132 años de la comuna, llevada a cabo el viernes 22 de diciembre en la plaza Arturo Prat de la comuna, la cual fue presidida por el alcalde de la comuna Cristian Pozo y que conto con la presencia de los integrantes del Concejo Municipal, autoridades provinciales y regionales, y numeroso público asisente, se reconoció publicamente a diveras personalidades que se han destacado en diversos ámbitos del desarrollo local.

Figuras del deporte, bomberos, el comercio, la gastronomía, etc. recibieron un reconomiento de parte del municipio, entre ellos la destacada gestora cultural Mónica Cornejo, directora del Museo histórico ex estación de trenes de Pichilemu. La profesional, técnico en turismo, tiene un atrayectoria de más de 30 años de trabajo en el sector público y privado, en el rubro de turismo receptivo y el patrimonio cultural, en sus actividades realizadas, primero como funcionaria del municipio local y luego en el edificio de lo que fuera la estación de trenes de Pichilemu. En ese lugar, ha mantenido una oficina de información turística y el museo.

Otra de las figuras destacadas por el municipio en la ocasión fue el surfista local Rafael Cortez, quien tuvo una destacada participación en los juegos panamericanos Santiago 2023, donde obtuvo medalla de plata en su categoría, el pasado mes de octubre en Punta de Lobos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *